Facebook supera a eBay y se convierte en la tercera empresa de Internet de EE.UU

Según varios reportes financieros vale 41 mil millones de dólares. Quedó detrás de Google y Amazon.

Google, Amazon y Facebook. Así quedó conformada la lista de las empresas de tecnología e Internet más importantes de Estados Unidos.
Según un nuevo reporte de Bloomberg, basado en la cotización de mercados secundarios-Facebook no cotiza en Bolsa aún-, las acciones de la empresa llegaron a los 16 dólares, lo que permite calcular su valor en unos 41 mil millones de dólares.
Así, Facebook, que hoy presentó un servicio nuevo de mail y mensajes masivos, vale más que eBay (39,3 mil millones), cada vez más cerca de Amazon, valuada en 74,4 mil millones dólares, aunque a gran distancia de los 192,9 mil millones dólares en los que está valuada Google.
Bloomberg se basó en las cotizaciones de SecondMarket Inc., donde se maneja el intercambio de acciones de empresas privadas.
Definitivamente hay buenas causas para que Facebook tenga semejante valuación", dijo la analista Angie Ray. "En muy poco tiempo -un par de años- pasó de ser un sitio de nicho a uno en el que la mayoría de los estadounidenses pasan el día".
Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la mayor red social del planeta y su valor se ha triplicado en el último año, según diferentes reportes. SharesPost estimó que Facebookvale al menos 40,9 mil millones de dólares.
El creciente valor de Facebook no sólo está dado por su enorme potencial de crecimiento y por la gran cantidad de usuarios sino por el enorme interés que está despertando en los anunciantes.
Fuente: Diario Clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor Contactanos... tu comentario es importante